domingo, 24 de noviembre de 2013

Cómo sombrear un huevo

Agregar dimensión a su dibujo huevo usando sombreado eficaz.

Uno de los aspectos más importantes de dibujo realista es sombreado. Mediante la creación de una evolución sutil de los tonos en la imagen, se puede transmitir la forma y dimensión. Un ejercicio común en los cursos introductorios de dibujo implica que ilustra la forma de un huevo iluminado por una sola fuente de luz, normalmente se coloca por encima de ella para acentuar las sombras. Para reproducir fielmente el huevo, todo lo que necesita es un lápiz de confianza, una mano firme y un ojo para el detalle.

Instrucciones

Lo que necesita

Huevo (opcional)

Fuente de luz (opcional)

Papel Dibujo

Dibujo a lápiz

Lápices de carbón de leña (opcional)

Hacer un esquema en forma de huevo en su papel de dibujo. Mientras que el tamaño de los huevos depende de usted, utilizando un esquema más amplio permite una mayor flexibilidad a medida que comienza el sombreado.

Decidir sobre la ubicación de la fuente de luz. Si eres nuevo en el sombreado, imagine que la luz viene de directamente sobre el huevo.

Asegúrese de líneas suaves, pesados ​​a lo largo de la curva inferior del huevo. Cuando un óvulo es superior iluminado, la parte más oscura de la sombra es al lado de la curva inferior. La curva inferior de su huevo debe aparecer negro a gris muy oscuro.

Continúe hacia arriba a lo largo de la curva del huevo con el lápiz, aligerando sus golpes para lograr un tono medio, y luego un gris muy claro. El cambio de tono de negro a gris oscuro a gris claro debe ser suave. Revise su trabajo repetidamente con un ligero toque de lograr esta sutileza.

Fundir el gris claro en la blancura brillante, o destaca, en la parte superior del huevo. Usar muchos trazos de lápiz muy claro para los resultados reales durante este paso.

Suavizar las zonas de sombra del huevo junto con el pulgar o el dedo índice. Este es un paso esencial para que la progresión tonal en el área sombreada es notable. Haz movimientos suaves curvas con el dedo para mantener la curva natural del huevo.

Consejos y advertencias

Para obtener los mejores resultados, el trabajo de un apoyo real. Colocar un huevo sobre una superficie plana y la luz de la parte superior con una lámpara de escritorio. Tenga en cuenta todas las sombras, medios tonos y luces antes de empezar a dibujar.

Use un lápiz de carbón para la progresión tonal más suave y más fácil de mezclar.

Para mantener la curva natural del óvulo, todas las marcas de sombreado debe ser curvo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario