sábado, 30 de noviembre de 2013

Cómo utilizar una licencia de conducir de EE.UU. en un país extranjero



La Convención de Tráfico de las Naciones Unidas, de 1949, permite el uso de una licencia de conducir válida en EE.UU. junto con un permiso de conducir internacional (IDP) en el extranjero que firmó el tratado con los Estados Unidos. Un IDP es un documento oficial que traduce una licencia de conducir válida en EE.UU. a diferentes idiomas y puede servir como una fuente adicional de identificación, si va a viajar a un país extranjero.

Instrucciones

Entender que los más de 150 países que actualmente reconocen un IDP. El documento cubre portugués, francés, ruso, sueco, alemán, chino, japonés, árabe, español, italiano e Inglés.

Averigüe si el país que va a visitar ratificado el tratado. Mientras que el IDP incluye una traducción al chino, China se negó a ratificar el tratado en sus inicios. Si usted planea viajar a Brasil o Uruguay, es necesario adquirir un permiso de conducción Interamericana (IADP) como IDP es válido en estos dos países.

Poseer una licencia de conducir válida en EE.UU. durante un período mínimo de seis meses antes de solicitar un desplazado interno. Un IDP es un complemento de una licencia de conducir emitida por el gobierno, y sólo es válido por un año desde la fecha de emisión. Usted debe tener 18 años de edad o más para adquirir una IDP.

Protéjase de las estafas de desplazados internos. Entienda que usted debe utilizar un PDI en conjunto con una licencia de conducir válida en EE.UU., de lo contrario, no es válido como documento independiente.

Solicitar un desplazado interno a través de la American Automobile Association o la American Automobile Touring Alliance. Estos son los dos únicos organismos con autoridad para emitir un desplazado interno; sospechar cualquier otra fuente que las ventas del permiso.

 

1 comentario: