domingo, 24 de noviembre de 2013

¿Cómo puedo plisado acordeón?

Pliegues de acordeón o pliegues cuchillo son pliegues uniforme de ancho cosidos en una blusa, falda o vestido - que se extiende a la parte inferior de la prenda. También se caracterizan por un muy agudo, el aspecto crujiente. Creación de pliegues de acordeón a medida que cose un vestido no es un proceso complicado, siempre y cuando se mide con precisión y marcar cada medición. Sin embargo, plisado acordeón requiere tres veces más tela para prendas de vestir tales como faldas de una línea. Por ejemplo, una falda que es alrededor de 36 pulgadas en su dobladillo inferior requerirá 108 pulgadas - o - tres metros de tela.

Instrucciones

Lo que necesita

Tejido

Hilo

Máquina de coser o aguja

Alfileres

Gobernante

Hierro

Pluma o la modista tiza

Coloque la tela plana en frente de usted.

Medir a lo largo del borde de la tela que va a ser el borde superior de la prenda, o el comienzo de los pliegues. Pliegues de acordeón tienen una relación de 3 a 1, lo que significa que por cada pliegue visibles, hay el doble de tela doblada debajo de ella que no es visible. Si quieres pliegues de 1 pulgada, medida 1 pulgada, luego 2 pulgadas, y repetir. Marque cada medición. Para ello, a través de todo el borde.

Use las tijeras para hacer un pequeño corte a lo largo del borde marcado en cada marca. Cada recorte deberá ser aproximadamente un cuarto de pulgada, pero no es necesario medirlos o ser exactos.

Pellizque la tela, y que coincida con el primer corte a la segunda. La primera sección de 1 pulgada será visible, y la primera sección de 2 pulgadas se pliega por la mitad por debajo de ella. Mantenga pulsado el pliegue. En el límite, el pliegue se verá como una Z.

Pin el pliegue en su lugar con un alfiler. Ejecutar de forma vertical por el centro del pliegue por lo que es paralela a las marcas de líneas en cada lado de ella. La primera sección de 1 pulgada ahora debe inmovilizado junto a la segunda sección de 1 pulgada.

Repita el proceso de plegado con la segunda sección de 1 pulgada para formar otro Z-fold. Pin en su lugar.

Repita el proceso de plegado hasta que haya doblado y cubrió toda la falda.

Planche los pliegues. Presione ligeramente los pliegues que comienzan en la parte superior de la tela en la que colocó los pins. De hierro hasta que la tela tiene los pliegues en su cuenta.

Coser un dobladillo de un cuarto de pulgada desde el borde superior de la tela. Cosa en los pliegues, puntos de sutura en su lugar. Quite los alfileres a medida que avanza.

 

3 comentarios: