sábado, 30 de noviembre de 2013

Cómo quitar la arena de los ojos

Es un hermoso día soleado en la playa. El día es cálido y las olas es acogedor. Nada puede arruinar un día como éste excepto por una pequeña cosa en la forma de una pequeña partícula. Cuando un grano de arena entra en su ojo se acabó la diversión hasta que pueda encontrar alivio. El único remedio es eliminar de forma segura de su ojo. Esta acción no puede ser tan simple como parece.

Lo que necesita

Tacita

Entra en una habitación bien iluminada con un espejo. Un baño suele ser la mejor opción.

Lávese bien las manos con agua tibia y jabón. Enjuague bien las manos y séquelas en una servilleta o una toalla sin pelusa.

Examinar de cerca el ojo. Mueva el globo ocular hacia arriba, abajo y de lado a lado para localizar la partícula o partículas.

Levante la tapa superior con cuidado con un solo dedo para determinar si la arena está debajo del párpado. Repita con el párpado inferior si es necesario.

Ponga el agua fría en un pequeño vaso para medicamentos o cualquier otro pequeño recipiente limpio. Incline la cabeza hacia atrás y enjuagar el ojo afectado varias veces para sacar la arena.

Póngase en contacto con un médico si no se ha eliminado con éxito la arena o si tu ojo te sigue doliendo o comienza a hincharse. Es posible que haya tocado la córnea, en cuyo caso es necesaria la atención médica.

Consejos y advertencias

Mantenga sus gafas de sol en la playa para proteger sus ojos de la arena y el sol.

No se frote los ojos, aunque puede ser tentador cuando la arena está presente, ya que podría dañar la córnea.

Busque atención médica inmediata si su visión es borrosa o distorsionada de lo contrario después de la extracción de la arena.

Consigue un ojo examinar si permanece adolorido después de un día o dos. Es posible que tenga una abrasión que requiere gotas de antibiótico para evitar infecciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario