jueves, 28 de noviembre de 2013

¿Cómo medir la rentabilidad de un producto

Si un producto es rentable depende de mucho más que los ingresos sólo simple. Si se va a vender 200 galletas por $ 1 cada uno, puede tener la tentación de decir que ganó $ 200 y por lo tanto sus galletas eran rentables. Sin embargo, producto de la rentabilidad no se mide sólo por los ingresos solo. Se mide por una combinación de ambos ingresos y el coste de los productos vendidos. El término oficial utilizado por los profesionales de negocios y los inversores de esta suma es el margen de beneficio bruto.

 

RENTABILIDAD MEDIDA

 

Determine los ingresos totales (R) multiplicando el número de productos que se venden por sus precios individuales. Teniendo en cuenta que usted vendió 200 galletas por $ 1, multiplique 200 por $ 1 para obtener un ingreso total de $ 200.

 

Calcular el costo de los productos (C) que se venden al multiplicar el número de productos que se venden por su costo individual. Dado un costo por galletas de $ 0,75, multiplique 200 por 0,75 $ para obtener un costo delproducto (C1) de $ 150. Si, por el contrario, que pasó sólo $ 0.25 por galleta, multiplique 200 por 0,25 dólares para obtener un costo de producto (C2) de $ 50.

 

Calcule su rentabilidad o margen de utilidad bruta aplicando R y C en la ecuación G = R - C / R, donde G representa su rentabilidad. Dada R = 200 y C = 150, por lo tanto, la rentabilidad es del 25 por ciento. Dada R = 200 y M = 50, por otra parte, su rentabilidad es 75 por ciento. Cuanto más alto sea el porcentaje, mayor es su rentabilidad, ya que significa que ganó más por cada venta que usted pasó.

 

 

1 comentario: