Restaurar el estado de ánimo de cinceles antiguos con un tratamiento térmico.
CHISEL
Si usted tiene un cincel que se dobla con facilidad o embota rápidamente, luego de que el cincel ha probablemente perdido su temperamento. Para restaurar la dureza del cincel tendrá que tratar térmicamente el metal, el acero templado de nuevo para recuperar la fuerza del metal. El tratamiento térmico de un cincel no es un proceso difícil. Sólo necesita calentar el acero templado en agua un par de veces.Hecho correctamente, y usted tendrá un cincel que corta con precisión una vez más sin la flexión o la falta de brillo de antes.
Lo que necesita
Expediente
Pan
Tenazas
Propano antorcha
600 papel de lija
Moler hacia abajo el borde del cincel con un archivo hasta que es romo por lo que cualquier calor aplicado se extienda de manera más uniforme a lo largo del cuerpo cincel.
Llene una olla que es lo suficientemente grande como para colocar todo el cuerpo con agua en cincel. Coloque la bandeja sobre una superficie resistente al calor.
Póngase un par de guantes de trabajo resistentes al calor. Sujete el cincel con un par de pinzas y se calienta la parte superior del cincel con un soplete de propano hasta que se ilumina en rojo. Calentar la punta, así como unos pocos centímetros por debajo, para endurecer tanto del cincel como sea posible. Apaga el cincel sumergiéndolo en el recipiente con agua. Mueva el cincel en el agua mientras se enfría para evitar que cualquier vapor creado con el enfriamiento rápido de la hoja aislante y evitando que el endurecimiento tanto como sea posible. Después, cambia de nuevo a su color natural, retire el cincel del agua.
Ir en la parte superior del cincel con 600 papel de lija. Sand el cincel en ambos lados de la parte superior hasta que brilla.
Sujete el cincel con las pinzas de nuevo y calentar la punta hasta que los amarillos. Saciar la punta por segunda vez en el recipiente con agua.
Consejos y advertencias
Sustituir una mezcla de salmuera de agua en la bandeja si el cincel no se endurece de temple en agua sola.
Afilar la punta de cincel con una piedra de afilar de usar la hoja recién endurecida.
Use gafas de seguridad cuando se presenta y el temple del metal para evitar limaduras de metal de dañar sus ojos.
Excelente
ResponderEliminar