Telas vintage, como el satén, tienden a amarillear con el tiempo. Color amarillo puede ser causada por diferentes factores. Por ejemplo, si el vestido está expuesto a los aceites en la piel y no limpiarse inmediatamente después del desgaste, estos aceites pueden ser absorbidos por el satinado y pueden provocar que el textil se deteriore y pierda color. También, la suciedad o el polvo del almacenamiento pueden afectar raso y causar amarillamiento. Afortunadamente, hay pasos para eliminar el amarilleamiento y restaurarun vestido de satén.
RESTAURAR amarillentas
Lo que necesita
Limpieza en seco solvente
Bañera
Textil remojo
Cloro o blanqueador peroxigenado
Agua
Toallas
Limpie el vestido de raso antes de intentar eliminar el amarilleo. Consulte la etiqueta antes de lavar.
En general, los vestidos de satén secas y limpias de seda y acetato. Rocíe todo el vestido con un disolvente de limpieza en seco y frotar suavemente el detergente en la tela con un paño seco. Tenga especial cuidado de preservar detalles especiales, trabajando la tela en pequeños círculos y accidentes cerebrovasculares. Si la etiqueta indica que el vestido se puede lavar en la lavadora, gire la ropa al revés y lávese solo en el ciclo suave o delicado.
Llene una tina grande (como una bañera) con agua fría. Agregar suficiente agua para sumergir completamente el vestido. Añadir tres cucharadas de jabón textil del vintage por cada galón de agua. Revuelva el remojo en el agua para desembolsar alrededor de la bañera. Alternativamente, se vierte una taza de cloro o blanqueador peroxigenado en el agua.
Coloque el vestido dentro de la bañera. Deje que el vestido en remojo durante diez horas. Retire el vestido y lo pondré sobre una superficie plana, como en una toalla fuera de la casa donde hay drenaje. Vierta el agua en todo el vestido para lavar el tejido en remojo. Gire el vestido largo en el lado opuesto y se vierte el agua en este lado también.
Coloque el vestido sobre una toalla limpia y seca y pulse el exceso de agua de la vestimenta con otra toalla seca. Enrolle la toalla en un cilindro y empujar contra el vestido de absorber el agua. Una vez húmedo, permita que el vestido para establecer planos seco totalmente, pero evitar luz directa del sol, que puede causar la decoloración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario