La ecualización ayuda suavizar el sonido de una pista de música.
igualar
La ecualización es crucial para suavizar el sonido de una grabación y para hacer los instrumentos en cada pista encajan entre sí. Los ingenieros de grabación utilizan ecualizadores paramétricos para reducir frecuencias duros y conflictivos en las pistas de música individuales. Prácticamente todas las canciones que has escuchado en la radio fue igualado durante la mezcla, masterización, o ambos. Con un oído en práctica y el equipo adecuado, puede igualar sus canciones y hacer que suenen pulido.
Lo que necesita
Ecualizador paramétrico
Familiarícese con los controles del ecualizador paramétrico. Cada rango de frecuencia tiene tres controles: un control de frecuencia, un control Q y control de ganancia. El control de frecuencia le permite seleccionar una frecuencia de punto de partida. El control Q le permite ampliar o reducir el rango de frecuencias de manipular, y el control de ganancia le permite cortar o aumentar ese rango de frecuencias.
Reproducir la pista individuo solo haciendo clic en el botón "Solo" en la pista. Esto le permitirá escuchar mejor las cualidades de la pista.
Reducir el extremo inferior de la mayoría de los instrumentos mediante la reducción de una amplia gama de frecuencias por debajo de 200 hertzios. Esto incluye la mayoría de las guitarras, voces, trompas y cuerdas. Solo cada instrumento, reducir las bajas frecuencias centradas alrededor de 100 a 150 hertzios con una Q inicial de 10 a 12, a continuación, ampliar o reducir la Q hasta que suena el buen camino.
Aumentar los distintivos, las frecuencias agradables de un instrumento al aumentar la ganancia a la mitad al máximo, estableciendo la Q a una gama más amplia y barrer el control de frecuencia hacia arriba y hacia abajo hasta rango de frecuencia más fuerte del instrumento suena muy pronunciada. A continuación, ajuste la Q y ganar hasta suena el instrumento más. No aumenta la ganancia exagerar, el aumento excesivo puede hacer que un instrumento suene procesada.
Reducir los sonidos fuertes o choque estableciendo el control Q de un rango estrecho, realzando la ganancia a la mitad al máximo y girar lentamente la frecuencia hacia arriba o hacia abajo hasta que se amplifica la aspereza. A continuación, reducir o ampliar la gama Q y cortar la ganancia hasta que suena el instrumento más.
Escuche la pista igualado en toda la mezcla para asegurar que los cambios funcionan con los demás instrumentos. Después de hacer algunos ajustes, reproducir la pista de nuevo sin la ecualización para comparar los cambios. Puede que tenga que hacer varios ajustes para conseguir la pista que suena justo.
Consejos y advertencias
Aunque cada instrumento tiene su propio rango de frecuencia normal, use sus oídos como el juez final.
Sutiles cambios suelen ser mejores, aumenta la ganancia extremas o cortes pueden hacer un sonido artificial instrumento. La regla general es que los recortes pueden ser más profundo, mientras que aumentos deben ser más anchos. Impulsar la ganancia en exceso puede añadir ruido, porque las pistas que falsean o clip, o incluso provocar daños en los altavoces.
Para reducir el zumbido eléctrico, establecer una Q estrecha y corte el 50 - o la frecuencia de 60 hertz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario