Una de equilibrio análisis gráfico muestra la relación entre las ventas y los beneficios y las marcas de la zona en un negocio será rentable o no. El punto donde el beneficio es exactamente cero se llama el punto de equilibriopunto. Este punto se ve afectada por la producción y las ventas, los costos fijos, los costos marginales y el beneficio por unidad vendida.
Análisis de equilibrio
Lo que necesita
Papel cuadriculado
Lápiz
Dibuje un acceso horizontal en el papel cuadriculado. Marque el eje horizontal 11 con marcas de graduación y etiquetar estos 0%, 10%, 20% y en un máximo de 100%.
Marque el eje "Porcentaje de la capacidad de producción." Horizontal
Determinar el número de unidades que puede producir a plena capacidad.
Multiplique esta cantidad por el precio de cada unidad.
Marque el eje vertical con varias marcas de graduación, que van de cero a la cantidad en el Paso 4. El número exacto de marcas de graduación y sus etiquetas depende de los resultados anteriores. Cinco marcas de graduación, espaciados uniformemente, suele ser suficiente.
Marque un punto en la intersección de 100% (horizontal) y el resultado en el paso 4 (verticalmente). Marque otro punto en la intersección de los dos ceros.
Trace una línea recta entre los dos puntos en el Paso 6.
Determine sus costos fijos. Estos son todos los costos que no cambian como los cambios de producción. Trace una línea horizontal en ese nivel.
Marque un punto en la intersección de cero (horizontal) y la línea trazada en el Paso 8.
Calcule el costo por unidad. Multiplique esto por el número de unidades vendidas a 100% de la capacidad.
Marque un punto en la intersección de 100% (horizontal) y el número en el paso 10 (verticalmente).
Trace una línea recta entre los puntos en los pasos 9 y 11. Su gráfica es ahora completa. La intersección de las dos líneas es el punto de equilibrio. Las mayores ventas que esto significará beneficios. Las menores ventas supondrán la pérdida.
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