Refrigeradores más modernos son los modelos libres de heladas.
diagnosticar refrigerador
Refrigeradores sin escarcha tienen un calentador de descongelación, que se encuentra en la parte inferior de las bobinas del evaporador, detrás del panel del congelador trasera. El calentador está formado por tres componentes: un temporizador, un elemento calentador y un termostato. Si un congelamiento excesivo y el hielo se forman en sus bobinas del evaporador, hay una buena probabilidad de que uno de estos tres elementos ha fallado. Para determinar el elemento defectuoso, probar el termostato y resistencia con un multímetro para determinar si los componentes tienen continuidad.
Lo que necesita
Destornillador
Multímetro
Cortadores de alambre
Pelacables
Tuercas para alambre
Sellador de silicona
Desenchufe la unidad del tomacorriente antes de desmontar el refrigerador.
Abra la puerta del congelador, a continuación, eliminar todos los contenidos del congelador, incluyendo los estantes del congelador.
Retire el conducto de aire en el centro de la pared del congelador, si es aplicable. Para retirarlo, deslice el conducto y tire de ella fuera de la parte trasera. En algunos casos, el conducto está fijado al piso del congelador usando tornillos.
Quite los tornillos que sujetan el panel posterior del congelador y retire el panel posterior.
Retire la correa de descongelación en la parte inferior de las bobinas del evaporador, así como el soporte de montaje de calentador de descongelación. Doble las lengüetas de fijación del calentador de descongelación en la parte inferior de las bobinas, y luego tire el calentador de descongelación de los serpentines del evaporador.
Desconecte los cables del calentador de descongelación.
Fije su multímetro a la posición más baja para medir ohmios de resistencia y luego calibrar la unidad, siguiendo las instrucciones del fabricante.
Toque uno de los terminales de la resistencia de una de las sondas multímetro. Toque el otro terminal con la otra sonda. Mira la pantalla del multímetro para determinar el nivel de resistencia. Si la pantalla muestra una resistencia entre 0 y 50 ohmios de resistencia, el elemento de calefacción está funcionando correctamente. Si la pantalla muestra un número infinito de ohmios de resistencia, el elemento de calentamiento es la causa del mal funcionamiento.
Cortar los cables conectados al termostato de descongelación en el medio, si el calentador de descongelación está funcionando correctamente. No desenganchar el termostato de las bobinas, ya que debe permanecer en frío para hacerse la prueba de continuidad.
Pele aproximadamente 1/4 de pulgada de aislamiento de los cables conectados al termostato, a continuación, toque cada cable con una sonda multímetro. Mira la pantalla del multímetro para determinar el nivel de resistencia. Si la pantalla muestra una resistencia entre 0 y 50 ohms de resistencia, el termostato de descongelamiento está funcionando correctamente y el problema radica en el contador de descongelación. Si la pantalla muestra un número infinito de ohmios de resistencia, el termostato de descongelación es la causa de la avería.
Vuelva a conectar el termostato de descongelación, si está en buenas condiciones. Pele 1/4 de pulgada de aislamiento de los dos cables que se corta, a continuación, insertar los cables coincidan en una tuerca para cable. Gire la tuerca de cable hacia la derecha para asegurar, a continuación, rellene la tuerca con sellador de silicona para sellar la conexión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario