Debian Linux es un sistema operativo alternativo para PC.
Compilación del kernel
Para los nuevos usuarios que vienen de un fondo en Windows o Macintosh, la flexibilidad del sistema operativo Linux puede ser abrumador. Casi nada sobre el sistema se puede cambiar o modificar para adaptarse a las necesidades individuales. Esto se extiende incluso al núcleo, o "núcleo", del sistema operativo. Los usuarios pueden compilar una medida kernel en sintonía con sus propios equipos.Debian, una versión popular de Linux, tiene su propia herramienta para este fin, se llama "kernel-package." Se crea un requisitos particulares del núcleo que se puede instalar tan fácilmente como un programa de aplicación.
Lo que necesita
Debian Linux
Conexión a Internet Sugiera Edita Configuración
Compruebe la versión actual del kernel se ejecuta al abrir una ventana de terminal y escribiendo el comando "uname-r" (sin las comillas). Anote el número de versión.
Abra una ventana de terminal y escriba "apt-get install kernel-package fakeroot linux-source-2.6.32" (sin comillas), pero sustituya el número de versión de su kernel para los dígitos al final. Esto carga los paquetes que se necesitan en el equipo. Algunas instalaciones pueden necesitar paquetes adicionales.
Crear una carpeta para el nuevo kernel, ya sea haciendo clic derecho en el administrador de archivos o escribiendo "mkdir ~ / newkernel /" (sin comillas) en la ventana de terminal abierto.
Copie el código fuente de la nueva carpeta con el ratón, o escribiendo "cp / usr/src/linux-source-2.6.32.tar.bz2 ~ / newkernel /" (sin comillas) en la ventana del terminal. Una vez más, reemplazar el número 2.6.32 con el número de versión que está utilizando realmente.
Mover a la nueva carpeta haciendo doble clic en él con el ratón, o escribiendo "cd / newkernel /" (sin comillas) en la ventana del terminal. Una vez allí, extraer los archivos de código fuente, haga doble clic en el icono para el código fuente, o escribiendo "tar xjf / usr/src/linux-source-2.6.32.tar.bz2" (sin comillas) en la ventana de terminal .
Cambiar a la nueva carpeta que se ha creado para el código fuente, ya sea haciendo clic en él o escribiendo "cd linux-source-2.6.32" (sin comillas), sustituyendo el número de versión correcto en lugar del 2.6.32.
Creación de su núcleo
Ejecute el gestor de configuración gráfica, escriba el comando "make xconfig" (sin comillas) en la ventana de terminal abierto. Un cuadro de diálogo se abrirá, permitiéndole elegir los controladores y los módulos necesarios para la carga de su propio núcleo a medida específicos. Por ejemplo, si su equipo contiene una tarjeta de video NVidia, se puede decir con seguridad que al omitir todas las otras marcas.
Leer los archivos de ayuda con cuidado para evitar complicaciones innecesarias. Si no está seguro si se debe incluir o excluir un conductor, la opción más segura es la de aceptar las opciones por defecto que se presentan. La única excepción es la opción llamada "soporte para módulos cargables", en el que tendrá que elegir manualmente "cargador de módulos del kernel."
Tipo "make-kpkg clean" (sin comillas) en la ventana de terminal para restablecer los parámetros de kernel-package.
Compilar el kernel escribiendo "fakeroot make-kpkg - initrd - revision = custom.1.0 kernel_image" (sin comillas) en la ventana del terminal. El número que sigue a la palabra "custom" puede ser cualquier cosa, sino que es para su propio uso. Si compilar kernels adicionales más adelante, basta con cambiar el número.
Espere a que el kernel para compilarlo. Esto puede tomar tan poco como 10 minutos o hasta varias horas, dependiendo de su sistema. La pantalla parpadeará hasta un gran número de mensajes durante el proceso. Esto es normal. Al final, verá una nueva carpeta que contiene un archivo con un nombre de archivo que termina en. Deb.
Ejecute el archivo de paquete Debian haciendo doble clic en él en el administrador de archivos, o en su ventana de terminal "cd .." (Sin las comillas) para ir a la nueva carpeta y luego "dpkg-i *. Deb" (sin las comillas) para ejecutar el archivo. Cuando haya terminado, lea todas las alertas o advertencias, a continuación, reinicie el sistema.
Seleccione el nuevo kernel personalizado en el menú GRUB y el ordenador arrancará desde ella. Pon a prueba tu hardware cuidadosamente durante el primer día o dos. Si tiene algún problema con su nuevo núcleo, reinicie el sistema y elegir el más viejo, kernel no personalizado en el menú de GRUB.
Consejos y advertencias
Para más información consultar la documentación en el sitio web de Debian, y la página del manual de kernel-package.
Gracias!
ResponderEliminarBueno!
ResponderEliminar