lunes, 18 de noviembre de 2013

Cómo quitar las manchas de lejía de la ropa oscura

Cuando esté limpiando la casa, usando cloro puede causar estragos en la ropa oscura. 

RETIRE BLEACH

Por desgracia, una vez blanqueador se ha fijado en el tejido y el color ha sido eliminado, no hay inversión de los efectos de la sustancia química. Sin embargo, puede intentar varias soluciones encubrimiento.



Lo que necesita

Lavadora

Secadora

Cartón

Marcador de Tela

Liquid Rit tinte o similares tintura de telas

Bolsa de basura o un plástico lo suficientemente grande como para cubrir el área de trabajo.

Hisopo de algodón y / o pincel

Antiguo pieza de tela blanca de composición similar a la tela a ser reparado. Sugerir Edita Cubra la mancha con marcador de tela



Lave la tela de acuerdo con las instrucciones del fabricante.



Determinar el tono y el tono de la tela y el partido a un marcador de tela. Llevar la prenda a un suministro de tela o tienda de artesanía para asegurar el mejor emparejamiento.



Cortar o encontrar un pedazo de cartón, al menos, 1 mm de espesor para poner entre las capas de tela. Esto evitará el contacto no deseado del marcador de tela. Coloque el cartón debajo de punto de blanqueo y entre las capas de tela individuales. Esto evitará que el marcador de sangrado a través en otras superficies.



Pintar el punto cloro con el marcador de tela, dejando el marcador de tejido seco entre las capas de color. Para estar seguro, espere una hora antes de ponerse la ropa

Use Tinte tela para cubrir al contado Bleach



Lavar y secar la tela por las instrucciones del fabricante. Esta es una precaución adicional para garantizar que ningún rastro de cloro se deja en el tejido.



Determinar el matiz de la tela original y combinar para una tintura de telas tales como Rit. Rit tinte líquido se prefiere ya que es fácil de usar.



Cubra el área de trabajo con una bolsa de basura de plástico u otro plástico. Esto evitará que el colorante penetrara otra superficie. Recuerde, tintura de telas es permanente y no se puede quitar fácilmente.



Coloque el cartón entre las capas de tela. Esto evitará que el tinte de empapar y colorear zonas no deseadas. Esto también creará un piso, incluso, en el que la superficie a pintar la tela con el colorante.



Preparar el tinte para el pintado de acuerdo a las instrucciones del paquete.



Determinar el tamaño del punto para ser cubierto con el tinte. Con los puntos de más de una cuarta parte, un pincel será suficiente. Sin embargo, un hisopo de algodón se debe utilizar para dar unos toques en el tinte para áreas más pequeñas.



Pintura Práctica con el colorante en un viejo pedazo de tela blanca. Colorante se dispersa una vez que llegue la tela. Frote y agitar para obtener el mando del colorante líquido y determinar cómo se comportará una vez que se utiliza en el acto de blanqueo deseado. Por lo general, menos es mejor.



Pintar el punto cloro con el tinte. Usando el utensilio adecuado, ya sea un pincel o una esponja de algodón, pintar el lugar. Dejar que el colorante se extienda completamente a través de la tela antes de pintar más de la mancha. Esto ayudará a eliminar el teñido de la tela exterior de la zona blanqueada.



Permita que la tela se seque antes de tejido lavado. Lo mejor es esperar 24 horas antes de lavar la prenda para asegurar que el colorante se ha fijado. Mantenga tinte extra a la mano para los retoques.



Consejos y advertencias

Tenga en cuenta la marca y el número del color del marcador de tejido utilizado para asegurar la calidad de los retoques cuando sea necesario. Haga lo mismo para el tinte si se utiliza medio de contraste. Si tinte líquido no se puede encontrar, colorante en polvo puede sustituir.



No use un marcador permanente o pintura acrílica para sustituir a un marcador de tela. No utilice colorantes no destinados a ser utilizados en la tela.



 

4 comentarios: