jueves, 21 de noviembre de 2013

Cómo limpiar un sensor de llama Takagi

Si usted está teniendo problemas con su calentador de agua Takagi, el problema podría muy bien ser un sensor de llama obstruido. Sensores de llama son cilindros de metal que tocan la llama del calentador de agua y le dice a la tarjeta de control si la llama está encendida o apagada. Se trata de un cilindro de metal con una anchura aproximada de pulgadas y la longitud de 1 a 2 pulgadas. El exterior de la llama sensor se cubre con depósitos y necesita ser limpiado con el fin de que funcione correctamente. 

TAKAGI SENSOR DE



Lo que necesita

Destornillador

La lana de acero



Cierre la válvula principal de gas al calentador de agua Takagi. Desenchufe el calentador de agua de la toma eléctrica.



Gire los tornillos de la caja en sentido antihorario y quitar los tornillos de la carcasa con un destornillador.



Localice el colector del calentador de agua. El colector es la pieza rectangular que cubre la cámara de combustión. Gire los tornillos de la caja en sentido antihorario y quite los tornillos del colector. Coloque el colector en un lugar seguro.



Localice el regulador del calentador de agua. El amortiguador es la pieza rectangular delgada con múltiples orificios. Se encuentra detrás del colector. Gire los tornillos en sentido antihorario y quite los tornillos del amortiguador. Coloque el regulador en un lugar seguro.



Ubique el sensor de llama. La llama del sensor se encuentra en el centro de la cámara de combustión. Girar el sensor de llama en una dirección en sentido contrario para retirarlo de la cámara de combustión. Extraiga el sensor de llama hacia atrás para extraerla.



Frote la superficie exterior del sensor de llama suavemente con lana de acero para eliminar el depósito alrededor del sensor.



Inserte el sensor de llama de nuevo en la cámara de combustión. Repita los pasos 1 a 4 en orden inverso para volver a montar el calentador de agua.



Consejos y advertencias

Use guantes resistentes al calor cuando se maneje un sensor de llama.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario