sábado, 23 de noviembre de 2013

Cómo limpiar cortinas de encaje antiguo que han amarillentas

Antiguos de encaje cortinas requieren cuidados especiales y métodos de limpieza para mantener el tejido en estado permanente. Color amarillo de encaje cortinas puede ser causada por una variedad de factores, incluyendo las manchas, el almacenamiento, la exposición a contaminantes o la nicotina en el aire. Desde antiguo encaje es delicado, lavadora y blanqueador de cloro puede debilitar el tejido. Use productos suaves para lavar amarillamiento y restaurar el color blanco brillante de sus antiguas cortinas de encaje sin causar daños o desgaste. 

CORTINAS DE ANTIGUOS



Lo que necesita

Lavado de ropa o detergente suave para ropa

Toallas grandes, mantas o edredones



Llene un fregadero grande o bañera con agua caliente. Añadir lavar ropa o detergente suave para ropa siguiendo las instrucciones del fabricante.



Coloque las cortinas de encaje en el lavabo o la bañera y presionarlo bajo el agua. No haga buches con el cordón, ya que esto puede hacer que se desgaste. Permita que las cortinas en remojo durante un máximo de dos horas.



Vacíe el agua del lavabo o la bañera y enjuague de las cortinas con agua fría. Apriete las cortinas para eliminar la mayor cantidad posible residuo de detergente.



Coloque toallas grandes, mantas o edredones en un piso, bien ventilado interiores o exteriores. Coloque las cortinas plana en la parte superior de las toallas, mantas o edredones se seque al aire. Voltear las cortinas cuando la parte superior se siente seca al tacto y alisarla.



Guarde las cortinas limpias y secas en una bolsa de ropa con cremallera. Doble o enrolle las cortinas alrededor de un tubo no ácido antes de colocarlos en la bolsa.



Consejos y advertencias

Maneje con cuidado las cortinas de encaje. No agite o estirarlos durante la limpieza.



Lave y ventilar las cortinas almacenados por lo menos una vez al año para mantenerlos frescos.



No forre cortinas de encaje antiguo secos o ponerlos en la secadora. Se puede estirar o encoger el tejido.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario