De acuerdo con los mapas del mundo, la economía de Alemania es la mayor de Europa. El país cuenta con 330 bancos privados, con Commerz, Dresdner, Postbank, Volksbank, Sparkasse y Deutsche siendo los principales bancos. Girokonto o una cuenta corriente o de cuenta corriente es la cuenta bancaria más común en Alemania de acuerdo con Just Landed. Las cuentas bancarias se pueden establecer en Alemania, que le permiten hacer, se retira con una transferencia de fondos EC-Card y se inscribe para los pagos electrónicos. Las cuentas de ahorro cuentan con una libreta o una Sparbuch.
Instrucciones
Satisfacer las necesidades de los residentes. Regístrate en la estación de policía más cercana dentro de los primeros siete días que esté en Alemania. Ir a la Oficina de Registro en la estación de policía. Presentar el pasaporte y el contrato de arrendamiento. Tenga en cuenta que también puede inscribirse a través de la embajada. Póngase en contacto con la embajada en Estocolmo y solicitar un permiso de residencia. Complete la solicitud para obtener un permiso de residencia en Alemania (véase la sección). Solicitar un permiso de libre circulación (Freiz # XFC; gigkeitbescheinigung) si usted es un ciudadano de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo.
Llevar a cabo la debida diligencia. Tenga en cuenta las diferentes tasas de servicio, tasas de interés y tipos de cuenta que los diferentes bancos ofrecen. Compruebe clasificación tac del banco s través de una herramienta financiera como Bloomberg o Morningstar. Considere la posibilidad de la presencia global del banco, especialmente si usted planea viajar en líneas generales. Consulte la "Lista de Bancos Alemanes" en la sección de este artículo para obtener una lista de los bancos en Alemania, incluyendo enlaces a sus sitios web.
Presentar documentación oficial y formas bancarias completas. Después de decidir sobre un banco para abrir su cuenta, proporcionar al funcionario del banco con su permiso de residencia y el pasaporte. Si usted es un estudiante, mostrar su identificación de estudiante para que pueda abrir una cuenta de estudiante con el banco. Completa todas las formas bancarios necesarios, pagar las tasas aplicables y realice los depósitos mínimos requeridos.
Regístrese para la banca en línea. Pregúntele a su empleado bancario para las formas para que pueda realizar sus operaciones bancarias en línea. Trabajar con un banco que presta servicios en alemán y en Inglés ya que algunos bancos alemanes no ofrecen Inglés en sus sitios web. Instruir al banco para configurar su cuenta para una transferencia de dinero automático de modo que usted puede pagar los gastos recurrentes como el alquiler a una hora fija cada mes.
Entender cómo funciona tu cuenta. Revise su número de cuenta (Kontonummer) y Código de oficina sucursal (Bankleitzahl). Use estos números para iniciar transacciones y recibir dinero en su cuenta. Utilice el número IBAN y el código SWIFT de transferencia de dinero a nivel internacional, incluyendo la recepción de dinero de los empleadores extranjeros.Utilice el código TAN proporcionado por el banco en el momento en que abra su cuenta para transferir dinero en forma segura y fuera de su cuenta.
Pregunte por una tarjeta EC. Hable con el empleado de banco en inscribirse para una tarjeta EuroCheque (CE). Tenga en cuenta que la tarjeta le permite retirar dinero de los cajeros automáticos (Geldautomats) en toda Alemania y Europa, así como hacer compras en tiendas similares a cuando usted hace compras con una tarjeta de débito. Utilice su número PIN de cuatro dígitos para proteger sus transacciones de locales. No comparta su número de pin. Consulte con el banco por la cantidad de cargos por servicio (que puede ir desde 1% - 2,5% por las transacciones) se le cobrará en caso de que retirar dinero de un banco distinto del banco que tiene una cuenta con. Reducir o eliminar las tarifas de servicios mediante la creación de una cuenta con un banco que tiene un gran número de máquinas nacionales en efectivo. Por lo general toma alrededor de 3 días hábiles para la tarjeta EC para llegar en el correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario