Menos denso que el agua, piedra pómez es una piedra que flota en el agua fiable.
Lo que necesita
Piedra pómez
Escoria
Sal
Localice pómez. Esta roca volcánica es ampliamente conocido como la única roca para flotar en el agua. Su flotabilidad proviene de su porosidad, sino que se forma cuando la lava y agua de la mezcla, lo que provoca un rápido cambio en la presión del material. A medida que se endurece, los gases se disuelven en la lava y dejan pequeñas bolsas de aire en la estructura de la piedra pómez.
Experimente con escoria. Esta es otra roca formada a partir de una erupción volcánica. En general, es más densa que la piedra pómez y se hunde con facilidad. Sin embargo, la roca escoria ocasional puede flotar durante un corto período de tiempo. Esta rara escoria tendrá bolsas de aire que son más grandes que las de piedra pómez, potencialmente lo suficientemente grande como para compensar el peso de la piedra.
Aumenta la densidad del agua mediante la congelación del agua, ya que el agua se enfría, su densidad aumenta. Usted puede colocar fácilmente una roca sobre el hielo, que es sin duda el agua y observar que no se hunde.
Por otra parte, añadir sal al agua. Puede tomar algún tiempo para averiguar exactamente cuánto se necesita sal para aumentar la densidad suficiente para una roca para flotar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario