El tanque de calabaza de Sri Lanka es una colección de agua de lluvia sobre el suelo y el dispositivo de filtración diseñado para mejorar el acceso al agua potable para habitantes rurales. Introducido y financiado en el marco de un proyecto de saneamiento del Banco Mundial en Sri Lanka a finales de 1990, este tanque con una capacidad de 5 metros cúbicos costo aproximado de $ 140 a construir y se llama así por su distintiva forma de calabaza-como.
Instrucciones
Hormigón
Alambre de pollo
10 pernos de anclaje
10 varillas de acero curvadas
Varilla de acero de 6 mm
Yeso
Chapas
Materias filtrantes
Tubería de PVC
Aprovechar
Vierta un círculo concreto que se utilizará como base, con dos capas de tela metálica incrustados para reforzarla. Set 10 tornillos en su lugar para sujetar las piernas después. Deje curar durante 7 días.
Construir un marco con 10 patas curvas aproximadamente 5 pies de largo. Fije las patas de los pernos de anclaje 10 que figuran en la base de hormigón.
Círculo varilla de acero con un espesor de 6 mm en horizontal alrededor de las piernas. Espacio cada fila 5 pulgadas.
Envuelva el marco de dos capas de tela metálica. Adjunte una chimenea filtro a la parte superior.
Cubra la tela metálica con yeso, dejando un agujero abierto en la parte superior y permita que se asiente durante un día.
Suba el interior del depósito a través del agujero y eliminar las patas curvadas de la trama. Cubra el interior del depósito de yeso y se deja curar durante 7 días.
Incline un tubo de PVC de la parte inferior de su techo en la cámara de filtro. Llene la cámara de filtración con materiales tales como piedras, arena y carbón. Cubra el agujero en la parte superior con un trozo de lámina.Adjuntar un grifo a la parte inferior del tanque para extraer el agua almacenada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario