domingo, 1 de diciembre de 2013

Cómo utilizar canciónes enseñar poemas líricos


Letras de canciones son poemas líricos en esencia a la música. Por lo tanto, hacer que los estudiantes miren más de cerca a las letras de algunas de sus canciones favoritas pueden ayudarle a enseñar a los estudiantes acerca de la poesía lírica. Los estudiantes aprenden mejor cuando pueden relacionarse con el material. Use muestra letras de la música favorita de sus estudiantes a participar en la lección y quizá inspire a escribir letras propias.

Instrucciones

Lo que necesita

Canción

Ordenador

Copias líricos de canciones (una por estudiante)

Impresora

Elige una canción de su elección para jugar con sus estudiantes.

Distribuya copias de la letra de la canción para que los estudiantes sigan adelante. Asegúrese de tener una copia por estudiante.

Señale cómo riman las letras de las canciones. Muestre a los alumnos la forma de subrayar las palabras que riman con las primeras líneas de la canción como un ejemplo.

Escuchar la canción en el ordenador o un boombox, pidiendo a los estudiantes para subrayar todas las palabras que riman restantes. Discuta la historia o la emoción de la canción se expresa, así como cualesquiera otros recursos poéticos la canción utiliza como metáfora y el símil.

Asignar a los estudiantes a encontrar letras de una canción de su elección --- subrayando que la canción que elija debe ser apropiado para el ambiente escolar. Pídales que imprimir una copia, y luego subrayar las palabras que riman y poner de relieve los recursos poéticos que hayan analizado.

Asignar a los estudiantes a crear su propio poema lírico con un patrón de rima.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada